Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
…“Debemos proclamar con toda energía que tenemos el derecho a respirar aire puro, beber agua que no esté contaminada, a que se nos asigne un empleo digno, a alimentarnos y que esos alimentos sean sanos, a que se nos eduque, a que se atienda nuestra salud, a ser menos pobres cuando otros son cada vez más ricos”…
Fidel Castro Ruz. Discurso pronunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT-II), Estambul, Turquía, 14 de junio de 1996.
A un año de la desaparición física de nuestro querido e invicto Comandante en Jefe, su pensamiento sigue más que nunca vigente en torno al desarrollo sostenible, así como su permanente alerta a la preservación de la especie humana ante los desastres que se están produciendo como resultado entre otros, del cambio climático, las guerras y el desmedido desenfreno de las sociedades de consumo. A través de sus reflexiones, que desde el año 2007 comenzó a publicar bajo el título: “Reflexiones del compañero Fidel” alertó y educó incansablemente no solo a los cubanos, sino al mundo entero sobre los más diversos hechos sociales, políticos y ambientales que están ocasionando la destrucción del planeta. …”El problema es que nuestra especie se encuentra ante problemas nuevos, y no aprendió siquiera a sobrevivir”… así lo afirmó Fidel en el debate con los intelectuales en el 2011.
Hombre creador de conciencia, forjador de unidad, siempre encabezando la lucha por un mundo mejor y un ser humano superior. Eso es y será Fidel por siempre. Trascendió lo personal para convertirse en un paradigma no solo de Cuba sino de América Latina y de todo los explotados del mundo, es un artífice de la unidad, de la solidaridad y del internacionalismo. Su ejemplo como combatiente, pensador y estadista, su firmeza en los principios y fe en los pueblos han sido valores y virtudes que varias generaciones de cubanos han hecho suya.
Fidel sigue entre Nosotros


