Verano en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba
El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba convoca, como cada verano, a todo su público, pero muy especialmente a la familia cubana, a disfrutar de cada una de las opciones que en este año pone a disposición de los diferentes grupos etarios. Para cada grupo, para diferentes intereses, gustos y expectativas, el Museo ofrece actividades que como denominador común tienen la impronta de que la participación sea real y propicie razones sólidas para preferir siempre al Museo.
Este año, le confiere a este verano un sabor diferente…. y es que estamos engalanando La Habana para que celebre sus 5 siglos de fundada, en coincidencia especial con el momento en que nuestro Museo arribará a su 55 aniversario de haber abierto al público, por primera vez, sus exhibiciones.
Entre las principales ofertas se encuentran:
- Visitas de recorrido general y temáticos
- Talleres de verano
- Observación a través del microscopio
- Videodebates de temas ambientales con énfasis en el cambio climático y la Tarea Vida
- Una nueva exhibición: Islas del Tesoro Verde
- Presentación de ejemplares del museo curiosos e impactantes
- Charlas de ejemplares en exhibición
- Noches en el Museo
- Científicos en sala
- Juegos en las exhibiciones
- Senderos de indagación
- Fiesta por el Día de las niñas y los niños
- Observación de naturaleza citadina
- Concursos
Sin dudas, nuestra meta es que el Museo continúe representando una opción certera y eficaz para propiciar que ese proceso de formación, de información y de desarrollo, haga de cada participante un ciudadano, y sobre todo un ser humano mejor.


